Consejos para tu perro- Pasos importantes para Protegerlos 

Proteger a Tu mascotaAsí como nosotros nos preparamos para recibir las fiestas, no olvidemos también prepararnos para proteger a nuestras mascotas, porque al revés de nosotros para ellos es muchas veces y debido a nuestra desaprensión, traumático.
Los perros y los gatos tienen una gran capacidad auditiva y captan los sonidos en frecuencia alta.
La pirotecnia particularmente asusta a los perros y a los  gatos, alterándolos, esto hace que reaccionen con mucho nerviosismos y la mayoría de las veces dispara comportamientos inesperados.
Para evitar que ellos al tratar de resguardarse de los ruidos rompan objetos en casa o salgan corriendo desesperados, pongamos mucha atención en estos consejos:
1- Ponle un collar a alrededor de su cuello con una identificación, que lleve su nombre, la dirección y el teléfono con el nombre del dueño.
2 -Si por algún motivo el animal se tiene que quedar solo es preferible que el veterinario le suministre un sedante y en preferencia dejarlos en una habitación sin superficies vidriadas, con agua y la puerta cerrada, si fuera posible con música como para disimular las explosiones, o el televisor prendido.
3 -Otra alternativa ponerle en los oídos tapones de algodón o protectores auditivos.
4 -Si elige esconderse hay que aceptar que se esconda debajo de algún mueble o lugar donde él se sienta seguro sin molestarlo ni gritarle
5-Uno de los métodos más tranquilizantes es el afecto que tú le brindas, lo ideal es que pasen las fiestas contigo. Al fin y al cabo es un miembro mas de la familia, verdad?