Cuidados y Consejos para tratar con el Perro Ciego

by Javier on mayo 15, 2012

                         Mira estos consejos para vivir con un perro ciego

Te diste cuenta de que al nacer todos los perros nacen ciegos ?.  Todos los cachorros nacen ciegos y recién comienzan a abrir los ojos aproximadamente a los 15 días luego de su nacimiento. De todas formas para poder ver en forma optima tienen que esperar recién hasta los 50 días aproximadamente. Los perros con falta de visión  pueden llevar una vida absolutamente normal y es probable que mucha gente ni siquiera se percate de esa dificultad.

Un perro que nace ciego y nunca desarrolla el sentido de la visión no es consciente de aquello que no tiene. Consecuentemente, le resultará corriente llevar adelante una vida a oscuras y no apreciará ningún sufrimiento por ese motivo. Si sos un constante paseador de tu perro vas a notar que cuando salís a la calle con el, el sentido que mas usa es en primer lugar el olfato, segundo el oído y tercero la visión.

Debido a su olfato y a un uso fortalecido del resto de sus sentidos, un perro ciego puede distinguir a una persona de otra, interactuar con otros animales y diferentes objetos sin ninguna complicación. Algunos tips pueden ser: En el hogar no modificar los muebles o hacer cambios que él no pueda reconocer, como cambiar la mesa de lugar, si duerme en una cucha, o colchón no cambiarlos de sitio, cerrar puertas que le dificulten el paso, dejar la correa y collar de paseo ubicados en el mismo lugar y darle de comer invariablemente en el mismo espacio así ya reconoce su sitio de alimentación.

Lo ideal es que nuestro perro se desenvuelva en un hábitat inalterable y se sienta confiado. La no modificación de estos aspectos contribuirá de manera notable para que nuestra mascota viva una vida sin mayores molestias.  Cuando losacamos a pasear, debemos tratar de efectuar siempre el mismo recorrido. Esto ayudará a que el animal pueda trazar una especie de recorrido en su mente familiarizado con los olores que descubre al ir siempre por el mismo lugar.

 

¿Querés cuidar mejor a tu mascota?

No te pierdas Nuestros Productos

Previous post:

Next post: